Instagram tiene incorporada una de las características más solicitadas por los usuarios. Todos los usuarios, ya sean iOS o Android, pueden cambiar entre varias cuentas de Instagram.
Esta es sin duda una historia que hará que muchos usuarios y administradores de la comunidad les haga saltar de alegría, ya que la gestión de cuentas para las marcas ha sido una tarea que consume tiempo.
Añadir y gestionar múltiples cuentas en Instagram
Una vez que tienes disponible esta funcionalidad (si no te aparece, intenta desinstalar y volver a instalar la aplicación Instagram), puedes gestionar hasta 5 cuentas sin tener que entrar y salir de ellas.
Para agregar una cuenta, vete a la pantalla de perfil / opciones, hacer clic en la parte superior derecha y buscar la opción “Añadir cuenta”.
Luego te va a redirigir a una pantalla de inicio de sesión en la que hay que añadir las credenciales de la cuenta a agregar. Una vez que hayas conectado varias cuentas, puedes cambiar entre ellas haciendo clic en su nombre de usuario en la parte superior de la pantalla de perfil y, a continuación, hacer clic en la cuenta que deseas administrar.
También puedes cambiar entre cuentas por presión continua sobre el icono del perfil situado en la parte inferior de cualquier parte de la aplicación Instagram.
Presionando continuamente la imagen de perfil verás la lista de tus cuentas conectadas y, a continuación puedes seleccionar la cuenta que deseas administrar.
Para facilitar la gestión y realización de las cuentas que estás manejando en el momento, Instagram nos muestra la imagen de perfil a lo largo de las pantallas de la aplicación.
Al eliminar una cuenta
Para eliminar una de las cuentas, primero debes cambiar a la cuenta que deseas eliminar. A continuación, debes ir a opciones y hacer clic en Cerrar sesión.
Si lo deseas, también puedes iniciar sesión en todas las cuentas al mismo tiempo.