Google ha revocado la política de limitar el número de bloques de anuncios de AdSense que estaba estipulado en tres anuncios por página.
La medida es una respuesta al creciente número de personas que acceden a Internet a través de dispositivos móviles como teléfonos y tabletas.
Viendo que estos dispositivos móviles están en crecimiento constante y el contenido leído en uno de estos dispositivos, terminan convirtiéndose en demasiado extenso en las páginas, donde los anuncios casi pasan desapercibidos por la gran cantidad de contenido que se visualiza en este tipo de pantallas mucho más pequeñas, así que se ha llegado a la conclusión de eliminar la limitación a tres bloques de anuncios por página, porque no tenía mucho sentido actualmente.
Un portavoz de Google confirmó dicha actualización:
“Siempre estamos refinando nuestras políticas para certificar que reflejan el entorno actual. Con este cambio, hemos eliminado la limitación del número de bloques de anuncios por página y ahora vamos a ver el equilibrio global de contenido y anuncios en una página. Creemos que es mejor tomar en cuenta la experiencia como el desplazamiento infinito. Como siempre, alentar a los editores para mantener la experiencia del usuario en mente, y tener más contenido original que anuncios en la página.”
Cambios para los editores
Tal vez una gran cantidad de gente a leer esta noticia, se han emocionado y creen que ahora puede aumentar sus ingresos con Google AdSense, simplemente colocando un mayor número de anuncios en sus páginas. La mala noticia es que no funciona de esa manera.
La liberación de la cantidad de anuncios, es sin duda una gran noticia, especialmente para los editores de sitios web que tienen un contenido muy rico. Ahora pueden aprovechar mejor los bloques de anuncios disponibles en todo su contenido, pero siempre respetando la experiencia del usuario y que no suponga una intromisión y haya mas anuncios que contenido.
Como dijo el propio portavoz de Google, la preocupación debe ser la experiencia del usuario y por lo tanto el exceso de anuncios puede comprometer esta experiencia de visitas a tu sitio, provocando incluso el bloqueo de los anuncios.
La actualización de Google dice textualmente que “se puede limitar o desactivar la colocación de anuncios en las páginas con poco o ningún valor y / o publicidad excesiva hasta que se realicen los cambios.”
La cuestión de la saturación de anuncios debe tomarse muy en serio si realmente deseas ganar dinero con Google AdSense. Los clics en los anuncios son el resultado del contenido, y por lo tanto una página limpia y bien organizada son la base fundamental para el éxito en AdSense.
La preocupación por los dispositivos móviles
Otra cosa que está muy clara en esta etapa de retirar la limitación de los anuncios de AdSense en los sitios web y páginas de blogs, es la creciente preocupación de Google con la cuestión de la navegación en dispositivos móviles.
Para ganar dinero real con Google AdSense de ahora en adelante, los editores tienen que preocuparse más y más en la cuestión de la accesibilidad y la dinámica de sus sitios web en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.
El uso de temas responsivos de calidad y pruebas constantes en la colocación de anuncios, ya eran parte del arsenal de herramientas profesionales de AdSense, y en el futuro, será cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana.