Los certificados SSL ayudan en el Posicionamiento web
En esta ocasión, contactamos con vosotros para informaros de una nueva norma que Google ha puesto en marcha para medir sus Ránkings en el posicionamiento. Si eres de los que les preocupa el posicionamiento y quieres dar un paso más allá para destacar sobre tu competencia, esto te interesa.
Con efecto inmediato, Google ha decidido que los sitios web que dispongan de un Certificado SSL tendrán una mayor puntuación en el momento de medir sus Ránkings.
Google anunció el 6 de agosto que el cifrado HTTPS – disponible exclusivamente a partir de los certificados SSL – ahora será un factor positivopara el ranking de búsqueda de la posición y SEO. El dominio del SEO y conseguir el mejor ranking de tu sitio es importante. Google es el motor de búsqueda más popular del mundo, con diferencia, la búsqueda y la mayoría de tráfico para muchos sitios proviene de este buscador, incluyendo sitios web personales, y especialmente para sitios de comercio electrónico, las ventas que un e-commerce puede conseguir, en mayor medida provienen de Google.Así que, vamos a hacer que sea sencillo: Tener SSL para tu sitio es bueno. No sólo el SSL proporciona cifrado a través de HTTPS, que protege la privacidad y los datos de tus visitantes y clientes; También proporciona integridad de los datos, para que tú y tus clientes sepáis que vuestros datos osu sitio web no ha sido manipulado. Certificados de alta seguridad (certificados OV y EV) también proporcionan seguridad de identidad para que los clientes sepan que eres quien dices ser.Recuerda que para poder instalar un certificado SSL, necesitas además una IP dedicada, condición indispensable para que funcione.Como dato importante, destacaremos que cada vez más, los clientes dejan de comprar o registrarse en páginas web que no utilizan estos certificados, ya que no disponen de la seguridad necesaria para proteger sus datos.
Así que, adelante, es el momento de mejorar el posicionamiento web y la seguridad de tus datos y los de tus clientes. No te lo pienses más y adquiere un certificado SSL.